Palacio Real de Aranjuez

PERÍODO DE VALIDEZ
FRECUENCIA
HORARIO

Del 01 de octubre al 31 de marzo:

Martes a domingos: 10:00 hrs – 18:00 hrs

Del 01 de Abril al 30 de septiembre:

Martes a domingo: 10:00 hrs – 19:00 hrs

Cierre de taquillas 1 hr antes 

PRESENTACIÓN
DURACIÓN
PUNTO DE SALIDA

En autobús: a 40 minutos desde la Estación Sur de Autobuses (Méndez Álvaro).

En tren: a 40 minutos en tren de cercanías desde la Estación de Atocha, y en el Tren de la Fresa, que recorre el trayecto entre Madrid y Aranjuez, recreando el primer viaje ferroviario de la Comunidad de Madrid.

TIPO DE VENTA
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
CIERRE DE VENTAS
IDIOMAS Español, Inglés

Destacados

Los Jardínes del Príncipe

Museo de las Falúas 

Casa del Labrador

 

Descripción corta

Los reyes españoles durante siglos pasaron los meses de primavera en el Palacio de Aranjuez, por su ubicación en una fresca y fértil vega del río Jarama y el río Tajo. Fue Felipe II quién ordena en 1561 la sustitución de la vieja residencia maestral de Aranjuez por un nuevo edificio.  En 1715, Felipe V continúa con las obras y se construye toda la estructura que conforma el actual cuerpo del palacio. Entre 1660 y 1665, sufre graves incendios y Fernando VI encarga su reconstrucción. En época de Carlos III añade dos alas laterales que reflejan el gusto afrancesado. En su decoración se combinan motivos rococós, isabelinos, chinescos y árabes.

Descripción larga

Con el refinamiento del Palacio Real fueron construidos y decorados durante dos siglos los jardines que lo rodean. Siguiendo el modelo de Versalles se quiso controlar la naturaleza para convertir el jardín en una sala más del palacio. El Jardín de la Isla cuenta con un espléndido arbolado, grandes avenidas y numerosas fuentes de piedra y mármol dedicadas a personajes y escenas de la mitología griega. Al otro lado nos encontramos con el Jardín del Parterre, en el que destaca una gran  variedad de flores. El Jardín del Príncipe –el más grande de todos– cuenta con anchos paseos y especies de árboles muy variadas. Todos ellos cuentan con fuentes monumentales con espectaculares juegos de agua. Siguiendo hasta el fondo nos encontramos con la Casa del Labrador, una de las construcciones de mayor esplendor de la dinastía borbónica. Muy cerca del embarcadero se sitúa el Museo de las Falúas, donde se pueden ver las lujosas embarcaciones que navegaron por el Tajo y que pertenecieron a Carlos IV, Fernando VII o Alfonso XII.

Incluye

NO Incluye

Lunes. Y los días 24,25 y 31 de diciembre , 01 y 06 de enero, 01 de mayo. Y días que se celebren actos oficiales.

Información adicional