Iglesia de San Nicolás

PERÍODO DE VALIDEZ
FRECUENCIA
HORARIO

De octubre a junio de martes a viernes de 10:30 a 19:00, los sábados de 10:00 a 18:30 y los domingos de 13:00 a 19:00. De julio a septiembre de martes a viernes de 10:30 a 20:30, los sábados de 10:00 a 19:30 y los domingos de 13:00 a 20:30.

 

PRESENTACIÓN

 

 

DURACIÓN
PUNTO DE SALIDA

A cinco minutos caminando desde la Catedral.

 

TIPO DE VENTA
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
CIERRE DE VENTAS
IDIOMAS

Destacados

Otros puntos de interés cercanos son el Museo de los Soldaditos de Plomo y la Lonja de la Seda.

Descripción corta

 

La iglesia de San Nicolás, también conocida como de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir, es un templo religioso situado en el lugar en el que se levantó un templo dedicado a divinidades paganas en época romana. Más tarde, durante la Edad Media, en este solar se erigió una de las primeras parroquias cristianas de la ciudad gestionada por los dominicos y dedicada a San Nicolás. Hoy en día, comparte advocación con San Pedro por un milagro acaecido en el templo y que hizo que se salvaje un recién nacido por la intervención de este santo. El edificio fue transformado a mediados del siglo XV en estilo gótico y hoy en día podemos contemplar variedad de estilos en su interior que fue declarado Monumento Histórico Artístico.

 

 

Descripción larga

 

 

 

Esta iglesia consta de una sola nave con capillas laterales entre los contrafuertes y una variada decoración de estilo barroco en su interior donde destacan las impresionantes pinturas al fresco divididas en doce lunetos que fueron realizadas por el célebre artista Antonio Palomino con escenas de la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir en unas aberturas ficticias que sugieren la vista del cielo. El retablo del Altar Mayor está compuesto por dos cuerpos flanqueados por columnas salomónicas con las imágenes de los santos patrones de la iglesia y una obra de la Virgen y el Niño de Jacinto de Espinosa. Al exterior destacan la portada principal de estilo gótico, la capilla donde antiguamente se situaba el cementerio del templo y el campanario finalizado en el siglo XVIII con sus cinco campanas -la más antigua es la llamada Vicent del año 1755-.

 

Incluye

NO Incluye

Lunes.

Información adicional