PERÍODO DE VALIDEZ | |
---|---|
FRECUENCIA | |
HORARIO |
Por las mañanas de 8:30 a 12:00 y por las tardes de 17.30 a 20:30.
|
PRESENTACIÓN | |
DURACIÓN | |
PUNTO DE SALIDA |
A diez minutos a pie desde la Mezquita.
|
TIPO DE VENTA | |
POLÍTICA DE CANCELACIÓN | |
CIERRE DE VENTAS | |
IDIOMAS |
Otros lugares cercanos de interés son los Mausoleos Romanos,los Jardines de la Victoria y los Jardines de Juan Carlos I.
La Iglesia de San Nicolás de la Villa construida en el siglo XIII forma parte de las denominadas Iglesias Fernandinas, construidas por el rey Fernando III tras la conquista de la ciudad en el año 1236. Al igual que en la mayor parte de templos medievales cordobeses, se conserva parte de la primitiva estructura gótico-mudéjar con numerosos añadidos de épocas posteriores, destacando la torre de carácter militar construida en el siglo XV, considerada una de las más bellas de planta poligonal. En el año 2003 fue declarada Bien de Interés Cultural.
El templo de planta casi cuadrada sigue los preceptos de las demás Iglesias Fernandinas medievales, consta de tres naves separadas por arcos apuntados que descansan sobre pilares cruciformes, se cubren con bóvedas de arista en los laterales y con artesonado de madera la central, y se encuentran rematadas por ábsides poligonales cubiertos por bóvedas de crucería. En el caso de San Nicolás de la Villa, la diferencia es que las cabeceras de las tres naves se comunican entre sí mediante vanos apuntados y abocinados.
En el interior destacan los bellos frescos ubicados a los pies de la nave que tratan el tema de "La Oración en el Huerto", la Capilla Bautismal realizada por Hernán Ruiz II en el siglo XVI en estilo manierista, el retablo barroco de la Capilla Mayor, la urna eucarística del orfebre Damián de Castro y la escalera de caracol realizada en piedra que comunica el entresuelo con la antesacristía. Al exterior destaca la portada principal también labrada por Hernán Ruiz II en el siglo XVI siguiendo las influencias renacentistas y compuesta por un arco de medio punto entre columnas estriadas con capiteles compuestos y un remate de venera que cobija la escultura del Santo.
Ninguno.