Palacios de Almería

PERÍODO DE VALIDEZ
FRECUENCIA
HORARIO
PRESENTACIÓN
DURACIÓN
PUNTO DE SALIDA
TIPO DE VENTA
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
CIERRE DE VENTAS
IDIOMAS

Destacados

Descripción corta

La ciudad de Almería es mundialmente reconocida por albergar una gran diversidad de Patrimonio Histórico-Artístico procedente de todas las etapas culturales de la Península Ibérica. La urbe cuenta con numerosos yacimientos, museos, centros de interpretación y lugares donde podemos conocer su historia de primera mano. Además, situados en el interior de la ciudad se localizan muchos edificios y palacios nobles que merecen ser destacados, aquí enumeramos algunos de ellos.

 

Descripción larga

-El Palacio de los Marqueses de Cabra fue construido en el año 1840 por orden de José Jover y obtuvo esa denominación al contraer matrimonio su hija con el Marqués de Cabra. Lamentablemente, el edificio se derrumbó a los pocos años de erigirse y tuvo que acometerse una gran empresa de reconstrucción. En la actualidad el palacete alberga el Archivo Municipal de Almería. Este inmueble refleja el gusto burgués de la época, tanto por su ubicación en el ensanche de la ciudad como por su diseño clásico relacionado con las clases altas.


-El Palacio Episcopal fue construido entre los años 1894 y 1896 por los arquitectos Trinidad Cuartara y Enrique López Rull sobre las casas que adquirió el obispo Diego Fernández de Villalán en el año 1541 con el objetivo de servir de residencia a los futuros obispos. El edificio actual es un complejo de enormes dimensiones frente a la Catedral de la Encarnación donde sobresale su portada de estilo neorrománico y funciona como la sede episcopal de la diócesis de Almería.


-El Palacio de los Vizcondes del Castillo de Almansa fue construido entre los años 1773 y 1775 para el uso y disfrute de Miguel Almansa y Uriarte, I Vizconde del Castillo de Almansa, con una mezcla de los estilos barroco y neoclásico. En el año 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural y tres años más tarde, sufrió un gran proceso de remodelación con el objetivo de albergar el Archivo Histórico Provincial.


-El Palacio de Almanzora fue construido sobre las ruinas de un alcázar musulmán pasando por muchas modificaciones a lo largo de la historia pero el actual que vemos hoy se corresponde con el que fue levantado por el célebre arquitecto Ventura Rodríguez por encargo del X Marqués de los Vélez. El nombre actual del Palacio se le puso en la segunda mitad del siglo XIX cuando el inmueble pasó a manos de Antonio Abellán Peñuela, Marqués de Almanzora, quien lo amplió y le otorgó de el aire neoclásico que ha llegado hasta nosotros.

 

Incluye

NO Incluye

Información adicional