Situado en una antigua fábrica textil en pleno centro de Barcelona ofrece la posibilidad de disfrutar del primer y único museo especializado en el periodo modernista en Cataluña.
Fue en la década de los setenta, cuando el matrimonio formado por Fernando Pinós y Maria Guirao guiados por su pasión por el arte y en particular por el modernismo iniciaron su actividad como coleccionistas. Durante 40 años se especializaron en una época que por aquella época no gozaba de una gran consideración y recopilaron 350 obras de 42 de los artistas más representativos del Modernismo catalán, como por ejemplo: Josep Llimona, Joaquim Mir o Puig i Cadafalch entre otros, en sus diferentes disciplinas: pintura, escultura, mobiliario y artes decorativas.
El museo expone gran parte de los objetos y obras de arte que decoraban los interiores de estas emblemáticas casas barcelonesas. Consta de una planta superior donde se muestra el mobiliario y artes decorativas con una sala dedicada a Antoni Gaudí que aglutina una serie de muebles que el arquitecto diseñó siguiendo los conceptos de funcionalidad y ergonomía. Muchos de estos diseños decoraban los edificios que él mismo había proyectado como el mobiliario de la Casa Batlló, La Casa Milà y la Casa Calvet. Y de una planta inferior con pintura, escultura y vidrieras.
El museo ofrece actualmente la posibilidad de asistir y participar en una serie de actividades culturales programadas a lo largo de todo el año, de diferentes temáticas y modalidades, adoptadas a todos los públicos.
De Lunes a viernes de 10:30 hrs a 14:00 hrs y de 16:00 hrs a 19:00 hrs.
Sábado de 10:30 hrs a 14:00 hgrs.
Metro: L1/ L2 – Universitat, L2/ L3/ L4 – Passeig de Gràcia
Bus: 7, 63, 67, V15
Funicular: R2/ R11/ R13/ R14/ R15/ R16 – Barcelona – Passeig de Gràcia
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen