Un auténtico paraíso para los amantes del chocolate. Podrá conocer como se descubrió en América del Sur para posteriormente exportarse a Europa, dónde se convirtió en un símbolo de nobleza y riqueza.
El Museo del Chocolate nace como iniciativa del Gremio Provincial de Pasteleros de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí. Representa un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, ente las propiedades medicinales y el valor nutritivo.
El edificio histórico donde se encuentra el Museo ya tuvo una relación con el chocolate: en el siglo XVIII el ejército borbónico era un consumidor de este producto y según las ordenanzas el chocolate estaba presente en los menús de las academias militares de ese siglo. El cuerpo de alabarderos, la guardia personal del rey, era llamada “ los chocolateros” pues al ser un cuerpo de élite tomaba mucho chocolate.
A partir del siglo XV el chocolate tuvo un papel importante en lo económico y social de la ciudad de Barcelona. De esta manera, el puerto actuó como punto de partida de la comercialización y difusión del producto por Europa.
Lunes a sábado de 10:00 hrs a 19:00 hrs
Domingos y festivos de 10:00 hrs a 15:00 hrs
Metro: L4 – Jaume I
Bus: H14, H16, v19, B20, B25, N11, 120
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen