El empresario, hacendado y político Eusebi Güell i Bacigalupi encargó a un joven Antoni Gaudí la construcción de su residencia, en la que mezcló la suntuosidad medieval con la extravagancia del arquitecto.
Fue en 1885 cuando el famoso Conde hizo el encargo al aún no muy conocido arquitecto Gaudí. Éste era consciente del deseo del Güell de hacer ostentación delante de sus amistades ya que la casa serviría para exposiciones, conciertos, etc. Y concebió un proyecto arquitectónico insólito y atrevido, basado en las técnicas de construcción tradicionales, así como en el uso de una gran variedad de materiales, incidiendo en los más caros, como el mármol. Combinó la estructura cuadrada de los palacios medievales catalanes y un artesonado de techos de madera con innovaciones como el arco parabólico, tan característico de su obra. Dicen que creó no sólo un palacio, sino también una metáfora del propio Güell quién asciende desde la oscura pobreza hasta el color de la cubierta, y es que la planta baja con el mármol gris contrasta con el juego de colores y formas de las veinte chimeneas de tejado, verdaderos símbolos del Palau Güell.
Del 01 de Noviembre al 31 de Marzo: De martes a domingo de 10:00 hrs a 17:30 hrs. Última hora de acceso a las 16:30 hrs.
Del 01 de Abril al 31 de Octubre: De martes a domigo de 10:00 hrs a 20:00 hrs. Última hora de acceso a las 19:00 hrs.
Metro: L3-Liceu
Bus: 59, V13
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen