Se proyectó como una ciudad-jardín al estilo inglés de aquí el nombre de Park, y se convirtió en el parque público más singular de Barcelona. La relación entre naturaleza y arquitectura se lleva a su máximo exponente: caminos, porches y viaductos están integrados en la naturaleza.
Este Parque fue un intento de crear una urbanización en plena naturaleza en la antigua villa de Gràcia, un proyecto inmobiliario impulsado por Eusebi Güell. La propiedad tenía 15 hectáreas y de debían de levantar un total de 40 casas unifamiliares. Sólo se construyeron dos, una de las cuales fue ocupada por el propio Gaudí y es actualmente su Casa-Museo.
En los diferentes elementos que hoy forman el parque se hace patente la imaginación de Gaudí. Los pabellones de la entrada al recinto, inicialmente destinados a conserjería, acogen hoy el Centro de Interpretación del Park Güel. La escalinata, con el famoso dragón de cerámica de colores, da acceso a la sala hipóstila, un espacio de 86 columnas que soporta el peso de la gran plaza que hay encima. El banco ondulado que resigue el perímetro de la plaza es obra de Jujol, uno de los colaboradores de Gaudí en la construcción de este parque que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
El Park Güell regula la entrada a los visitantes para garantizar la calidad de la visita turística como el ocio de vecinos y usuarios. Se recomienda la compra anticipada de las entradas para evitar tiempo de espera y poder reservar la hora de acceso. Al adquirir la entrada está incluido el acceso al Bus Güell, el bus lanzadera que le llevará de manera rápida y directa al Park Güell desde la parada de metro de Alfons X.
Otoño e Invierno: de 08:30 hrs a 18:15 hrs.
Primavera: de 08:00 hrs a 20:30 hrs.
Verano: de 08:00 hrs a 21:30 hrs
Metro: L3-Lesseps, L3-Vallcarca
Bus: D40, H6
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen