Se trata de la construcción cristiana más antigua de la ciudad. En 1505 el arzobispo de Sevilla la erigió Parroquia y tuvo ese rango hasta aproximadamente el s .XVII que pasó a adquirir la categoría de ermita.
La Ermita de Santiago es la parroquia cristiana más antigua de Marbella. Fue mezquita consagrada tras la Reconquista. En 1505 el arzobispo de Sevilla la erigió Parroquia y tuvo ese rango hasta aproximadamente el s. XVII que pasó a adquirir la categoría de ermita.
Se trata de una construcción sencilla, de una sola nave, de planta rectangular (8x16 metros). En el interior cubierta rasa y a dos aguas en el exterior. Del exterior destacar una pequeña espadaña. En el lateral del templo que da a la Plaza de los Naranjos, una hornacina, contiene una escultura contemporánea del Apóstol Santiago.
La “Cofradía del Cristo del Amor” encuentra sede en esta ermita de San Jacobo como sinónimo de Santiago
La Ermita de Santiago es la mas antigua de la ciudad. En uno de sus laterales destaca el busto de Santiago Apóstol y una puerta de hierro forjado decorada, rematada por mampostería con decoración de grabados árabes.
Casco Histórico de Marbella.
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen