Las Torres de Quart fueron construidas entre los años 1441 y 1460 por los arquitectos Pere Compte y Francesc Baldomar como uno de los accesos principales de la muralla medieval de la ciudad. Se denominan de esta manera por haber sido levantadas en el camino que te llevaba desde la ciudad hasta el cercano pueblo de Cuart de Poblet por donde accedía toda la gente procedente del Reino de Castilla. Desde el año 1931 están declaradas Monumento Nacional.
Estas torres están compuestas por una planta cilíndrica hacia el exterior de la ciudad y por una plana hacia el exterior. En la parte superior cuentan con una zona almenada con una terraza de sillería. A diferencia de las Torres de Serranos, este edificio cuenta con escasa decoración que podemos encontrar en la parte baja donde se presenta una moldura que remata hacia el suelo en pared vertical en forma de talud inclinado. A lo largo de la historia las Torres de Quart han sido utilizadas para diversas funciones como almacén de pólvora o prisión para prostitutas, pero su hazaña más heroica sucedió en el año 1808 durante la Guerra de la Independencia ya que el pueblo utilizó este baluarte para protegerse de las tropas napoleónicas. Hoy en día, aún podemos observar las marcas de los disparos en los muros de las torres.
Otros puntos de interés cercanos son el Mercado Central, la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir y el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.
Del 15 de marzo al 15 de octubre:
de martes a sábados de 10:00 a 19:00 hrs
domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 hrs.
Del 16 de octubre al 14 de marzo:
de martes a sábados, de 10:00 a 18:00
A diez minutos caminando desde la Catedral.
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen