Las Torres de Serranos fueron construidas en estilo gótico entre los años 1391 y 1398 por el arquitecto Pere Balaguer como el acceso principal de la muralla medieval de la ciudad. Su nombre deriva de la zona norte donde se ubica, también conocida como la Serranía, y junto con las Torres de Quart forman uno de los mejores conjuntos de estilo gótico civil conservados. Hoy en día, podemos acceder al interior del recinto y disfrutar de este histórico lugar.
Las Torres de Serranos fueron construidas con enormes dimensiones con el objetivo de mostrar el enorme poder con el que contaba la ciudad de Valencia en pleno auge del Reino de Aragón. Estos baluartes defensivos tienen 33 metros de altura, cuentan con una forma poligonal simétrica que se encuentra conectada mediante otro cuerpo central de dos plantas y en origen, tuvo un foso situado frente a ella que hacía más difícil el acceso a la ciudad. En el interior de los edificios, destacan las bóvedas de crucería y las esculturas.
Esta puerta de entrada ha sufrido mucho con el devenir de los siglos y ha sido utilizada para las más diversas funciones. Entre los siglos XVI y XIX sirvió como cárcel de la ciudad, pero su hazaña más heroica se produjo durante la Guerra Civil Española ya que fueron utilizadas como sede donde guardar las obras de arte que sacaron del Museo del Prado con el objetivo de no ser dañadas durante los bombardeos.
Otros puntos de interés cercanos son el Jardín del Turia, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias Naturales.
De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs y domingo y festivos de 10:00 a 14:00 hrs.
A siete minutos caminando desde la Catedral.
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen