El Museo L'Iber de los Soldaditos de Plomo, inaugurado en el año 2007, se hizo posible gracias a la perseverancia de Álvaro Noguera Giménez quién estuvo recopilando todo tipo de miniaturas de juguete desde su niñez con el propósito de obtener una gran colección algún día. Hoy en día, ese sueño se ha visto cumplido y los fondos del propietario superan el millón de piezas por lo que se ha convertido en la colección de figuras históricas en miniatura de mayores dimensiones y más completa del mundo.
La colección permanente L'Iber exhibe en sus 17 salas alrededor de 95.000 piezas -el resto se encuentran almacenadas o en los talleres de restauración- que van cambiando de manera sistemática para que los visitantes siempre puedan encontrar alguna novedad cuando recorren sus salas. Además, las exposiciones temporales completan la oferta del museo ofreciendo diversas temáticas. Esta maravillosa muestra se encuentra ubicada en el histórico Palacio del Marqués de Malferit de estilo gótico que funciona como sede del centro cultural de la Fundación Libertas, de ahí proviene el nombre del Museo L’Iber, y cuenta con una gran biblioteca, librería especializada en estudios clásicos y orientales, una tienda y zonas para la celebración de actos culturales.
Otros puntos de interés cercanos son el Mercado Central, la Lonja de la Seda y la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.
Sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 14:00 (cuenta con horarios excepcionales, mirar la web del museo).
A seis minutos caminando desde la Catedral.
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen