El famoso Parque Gulliver se encuentra ubicado en el interior del Jardín del Turia que atraviesa la ciudad de Valencia y se corona como la principal actividad lúdica para los más pequeños ya que cuenta con una figura monumental de unos 70 metros que representa a este personaje literario creado por el escritor Jonathan Swift, atado en el suelo por los liliputienses y por el cual los niños pueden subir y bajar a través de números toboganes y rampas que forman parte de él.
Este enorme parque de unos 15.000 metros cuadrados fue diseñado en el año 1990 por el arquitecto Rafael Rivera y los artistas Manolo Martín y Sento Llobel con el objetivo de hacer disfrutar tanto a los niños de la ciudad como a los forasteros. Además de esta gran estructura, el parque cuenta con otras infraestructuras de ocio como pistas de minigolf, dos juegos de ajedrez gigantes, y pistas de skate para practicar deportes con patines o monopatines. Por su carácter único en nuestro país, se ha convertido en la atracción favorita del público infantil.
Otros lugares cercanos de interés son la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado de Colón y el Palacio de la Música.
De 10:00 a 20:00 los meses de abril, mayo, junio y septiembre, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 los meses de julio y agosto y de 10:00 a 17:30 los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.
A veinte minutos caminando desde la Catedral.
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen