El conocido como Jardín del Turia es un espacio verde de unos nueve kilómetros de extensión construido sobre el antiguo cauce del río Turia, del que toma su nombre, en el año 1986 y que atraviesa la ciudad de Valencia de oeste a este para desembocar en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si realizamos el recorrido completo podremos contemplar famosos puntos de interés de la ciudad como las Torres de Serranos, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Bellas Artes o el Palau de la Música, entre otros.
Para los más activos el magnífico Jardín del Turia ofrece a sus visitantes un amplio espacio donde poder realizar todo tipo de actividades deportivas como running, ciclismo, segway. patinaje o fútbol gracias a las extensas explanadas con las que cuenta. Además, cabe la opción de alquilar pequeñas barcas con forma de cisne, bolas para andar por el agua, canoas y la posibilidad trepar y tirarse por los toboganes del Parque de Gulliver, por lo que también se impone como el espacio preferido de los más pequeños.
No sólo se pueden realizar actividades en este parque, también encontraremos un lugar donde relajarnos entre este paisaje natural poblado de palmeras, pinos, naranjos y otras plantas aromáticas así como recorres sus dieciocho puentes o sentarnos a disfrutar en las relajantes terrazas de sus bares y cafeterías. Realmente uno de los planes más completos que podemos realizar en la ciudad de Valencia.
Otros lugares cercanos de interés son los Jardines de Monforte, el Mercado de Colón y el Museo de Bellas Artes.
De marzo a octubre de 07:30 a 21:00 y de noviembre a febrero de 08:00 a 19:00.
A siete minutos a pie desde la Catedral.
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen