La Capilla Real de Granada fue levantada entre los años 1505 y 1517 por el famoso arquitecto Enrique Egas en estilo gótico bajo las órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, con el objetivo de servir como Panteón Real para ellos mismos. Hoy en día, este monumento declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra ubicado en la Catedral y alberga no sólo los restos de estos reyes, sino también los de su hija Juana y su marido Felipe el Hermoso.
Este conjunto arquitectónico conocido como la Capilla Real fue dedicado a los Santos Juanes, San Juan Bautista y San Juan Evangelista, y se compuso de una lonja de entrada, iglesia y sacristía. En la Lonja de acceso destacan la fachada, los artesonados, las pinturas y el mobiliario y en la sacristía el museo de la institución donde podemos contemplar obras de inmenso valor como pinturas de las escuelas flamenca, italiana y española de artistas internacionales de la talla de Hans Memling y Sandro Botticelli, orfebrería, tejidos o libros.
La iglesia, lugar donde se encuentran los sepulcros de los Reyes, sigue el modelo de San Juan de los Reyes en Toledo ya que se compone de una sola nave con capillas laterales y coro y sotocoro a los pies. Destacan el retablo mayor realizado por Felipe Bigarny, la reja, la cripta con los cinco ataúdes de plomo que contienen los restos mortales de los reyes y los bellos sepulcros labrados en parejas por el artista italiano Domenico Fancelli de los reyes Isabel y Fernando y Juana y Felipe, respectivamente.
Otros puntos de interés cercanos son el Centro de Arte José Guerrero y la Alcaicería.
De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.
A un minuto a pie desde la Catedral.
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen