Dicen que es la primera casa que proyectó Gaudí. Construida entre 1883 y 1885, tiene como fuente de inspiración la naturaleza. Se pueden vistar las tres plantas y la azotea, donde se puede ver una magnífica vista de la ciudad.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, situada en el Paseo de Gràcia como un oasis de aroma oriental y mudéjar, cubierta de de espectaculares baldosas verdes y blancas. Es la primera obra que realizó el joven Gaudí en Barcelona y en la cual pudo desplegar todo su talento. El encargo se lo hizo el Sr. Manel Viçens y Montaner, corredor de cambio y bolsa. Esta casa es uno de los ejemplos de la renovación estética y de la arquitectura que tuvo lugar en todo Europa a finales del siglo XIX. Cabe destacar la reja de hierro fundido de la entrada a la finca, en la que se representa la hoja de palmito, y las flores de clavel de moro que el arquitecto adopta como elemento ornamental a las baldosas cerámicas de la fachada. No sólo consigue que la naturaleza esté presente en el exterior, sino que también consigue que penetre dentro de la casa creando una continuidad entre ambos espacios.
Más allá de la decoración, se puede adivinar tanto el estilo historicista mudéjar como las formas de inspiración india y japonesa que provocaba entusiasmo entre la élite de la época de Barcelona. Especial atención a los ángulos del edificio, escalonados para evitar la rigidez clásica.
Del 01 de Abril al 14 de Octubre: diario de 10:00 hrs a 20:00 hrs.
Del 15 de Octubre al 31 de Marzo, lunes de 10:00 hrs a 15:00 hrs. De martes a domingos de 10:00 hrs a 19:00 hrs.
31 de Dicembre de 10:00 hrs a 17:00 hrs.
Metro: L3 – Fontana
Bus: 22, 24, 27, 114, D40, V17
Carrusel
Tarjeta
Carrusel Tarjeta Guardar Imagen